Nosotros


Compañía farmacéutica y cosmética con alcance internacional

Algenis

Algenis es una empresa biotecnológica dedicada a la producción, formulación y desarrollo clínico de moléculas bioactivas generadas por microalgas marinas, las que cuentan con usos médicos como relajantes musculares y analgesia. Estas moléculas se caracterizan por ser pequeñas y tener una acción reversible.

La compañía busca comercializar sus productos a través de licencias a terceros o asociaciones que le permita realizar un desarrollo conjunto. Su primera indicación terapéutica es el tratamiento de la fisura anal.

Algenis (ex Phytotox) se fundó en 2002 con el objetivo de ser líderes en investigación de moléculas pequeñas derivadas de microalgas. La costa del sur de Chile es una región rica en numerosas formas de algas marinas y, por lo mismo, es el terreno perfecto para llevar a cabo este trabajo. La compañía ha enfocado su investigación en desarrollar aplicaciones innovadoras y nichos de mercados farmacéuticos basados en el uso de moléculas paralizantes de mariscos (PST). Algenis a lo largo de su trayectoria ha sido financiada por inversionistas privados y fondos de capitales de riesgo, además de fondos públicos de Corfo.

Esta empresa cree fuertemente que la colaboración con otras empresas farmacéuticas y biotecnológicas es una de las claves para el desarrollo de ciencia innovadora, y es parte fundamental de su estrategia de negocio.